EL ARTE EN EL RENACIMIENTO
LEONARDO DA VINCI (LA GIOCONDA)
El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.
MIGUEL ANGEL (EL DAVID)
El David es una escultura de mármol blanco de 4,1 m de altura realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici,
David de Miguel Ángel Miguel Ángel, 1501 - 1504 Mármol blanco, 4,1 m de altura[1] Galería de la Academia, Florencia
RAFAEL (LA ACADEMIA DE ATENAS)
La Academia de Atenas o Academia platónica fue una escuela filosófica fundada por Platón cerca 388 a.C.[1] en los jardines de Academo y clausurada por el emperador Justiniano, después de haber sido idealmente refundada, en el año 529. Dedicada a investigar y a profundizar en el conocimiento, en ella se desarrolló todo el trabajo matemático de la época y se desarrolló la teoría heliocéntrica. También se enseñó medicina, retórica o astronomía. Sin embargo, su inclinación por los estudios matemáticos, le llevó a poner en el frontispicio de la Academia, la siguiente inscripción: "Aquí no entra nadie que no sepa geometría".[2] Puede ser considerada como un antecedente de las Universidades.
La Academia, un óleo de Rafael (1509). Lema Aquí no entra nadie que no sepa geometría Tipo Sociedad científica Género Filosofía Fundación 388 a.C. Fundador(es) Platón Desaparición 529 Ámbito Mediterráneo
BOTICELLI (NACIMIENTO DE VENUS Y LA PRIMAVERA)
El nacimiento de Venus 1482-1484 (en italiano: Nascita di Venere), es una pintura de Sandro Botticelli (1445 - 1510) El nacimiento de Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano. Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 384,5 centímetros de alto por 585,5 cm de ancho. Se conserva en la Galería de los Uffizi, Florencia.
La primavera es una de las obras maestras del pintor renacentista Italiano Sandro Botticelli. Está realizado al temple sobre tabla. Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho.
BRUNELLESCHI ( CÚPULA DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA)